Después De Una Cirugía De Implantes Y/o Rellenos Óseos

Cuidado de la herida

-Evite el cepillado de la herida. Al día siguiente, sólo si se ven implantes emergiendo de la encía, estos deben ser cepillados con un cepillo suave. En el caso de que esta última sangre durante la higiene, no es de mayor importancia. En el caso de implantes inmediatos, éstos deben ser cepillados normalmente.

-Aplique hielo del lado de afuera de la herida durante las primeras 48 horas; esto disminuirá significativamente la inflamación y el tiempo de recuperación. También puede comer helado y dejarlo derretir sobre la herida. Puede hacerlo como desee, cada 20 minutos hasta 1 hora. Después de 2 días de la cirugía el hielo no tiene ningún efecto.

-Duerma con la cabeza más alta que el resto del cuerpo. Esto evitará mayor inflamación.

Antibióticos

Si se prescriben antibióticos, tomar según el régimen indicado. Antibióticos como la amoxicilina con ácido clavulánico, pueden causar malestar estomacal. Si presenta cualquier otro síntoma, contáctenos.

Aquí presentamos los antibióticos más frecuentemente indicados para las cirugías y sus indicaciones para la toma:

Amoxicilina 1 gramo
: Tomar 1 cada 12 horas durante 7 días. No hay ninguna restricción con respecto a las comidas.

Amoxicilina (875mg) con ácido clavulánico (125mg)

Azitromicina 500mg: de 3 a 6 tomas dependiendo del caso. Tomar 1 cada 24 horas. Mínimo 2 horas antes o 2 horas después de las comidas.

Cefalosporina (1g)
: Tomar 1 cada 12 horas durante 7 días.

Ciprofloxacina 500mg: Tomar uno cada12 horas durante 7 días.

Manejo del dolor

Hay dos formas de manejar el dolor después de una cirugía, con analgésicos no esteroides y corticoides. En el primer grupo entran drogas como el Ibuprofeno, Diclofenac, Ketorolak, Aspirina, etc. Estas deben ser tomadas si se presenta dolor, con una separación de 6 horas mínimo. Los corticoides son utilizados en el caso de cirugías más grandes para reducir el dolor y la inflamación.

Contusión e inflamación

Es normal presentar una moderada inflamación y contusión durante los 3 primeros días después de la cirugía. A medida que pase el tiempo va a notar como la inflamación y la contusión van desapareciendo.

Ejercicio físico

Evite realizar ejercicio físico vigoroso durante los primeros 5 días después de la cirugía.

Prótesis dentales

Si se coloca una prótesis dental luego de una cirugía no aplicar pegamento durante el primer día después de la cirugía. El pegamento puede introducirse en la herida y retrasar la cicatrización.
Evite retirar la prótesis hasta el día siguiente. La misma actúa evitando la inflamación excesiva de los tejidos y es posible que al quitársela por un tiempo prolongado no pueda colocarla otra vez en su mismo lugar.

Implantes inmediatos

Evite sin excepción aplicar cualquier tipo de presión sobre la corona provisoria (de todas formas cepille bien el implante). Tenga en cuenta que la mas mínima mordida puede llevar al fracaso del implante y a una nueva cirugía. Evite comer sándwiches, manzanas con la corona provisoria.

Gracias por depositar su confianza en nosotros. Siga estas instrucciones y ante cualquier duda, consúltenos. El éxito de la cirugía dependerá también de usted.