Implantes Dentales  Prótesis Fija  Prótesis Removible  Operatoria  Extracciones  Endodoncia  Ortodoncia  Periodoncia  Estética Dental

Extracciones

Es uno de los procedimientos quirúrgicos que realizamos más frecuentemente en el Instituto de Implantes Dentales y Estética Dental Drs. Pelcman. Las extracciones de dientes no retenidos son menos traumáticas que las de los retenidos, de manera que el período pos-operatorio es menos molesto. En el caso que necesite información de otro tipo de cirugía, por favor consúltenos.

Dientes retenidos

Los dientes retenidos son los que no se han desarrollado en el rango de tiempo que les correspondía debido a alguna causa (mala posición, falta de espacio, enfermedades sistémicas, y otras). Pueden generar diferentes problemas como infecciones, caries en los dientes adyacentes (si están parcialmente erupcionados), dolor, reabsorción de las raíces de los dientes adyacentes, quistes, etc. El diente retenido con mayor frecuencia es el tercer molar por lo que se aconseja su extracción.

Durante la cirugía

Anestesia: la cirugía para dientes retenidos se realiza bajo anestesia local.

Para extraer una muela de juicio retenida se debe realizar una incisión en la encía para exponer el hueso. El hueso que recubre al diente es removido para descubrir al diente. Luego de que el diente es removido, la incisión se cierra con puntos que serán removidos 5 días luego de la cirugía.

Después de la cirugía

El dolor después de esta cirugía es bajo y puede controlarse con analgésicos.

Para reducir la inflamación, se pueden colocar compresas frías en la cara del lado de la extracción o comer helado dejando que se derrita sobre la herida.

Si se prescriben antibióticos, deben ser tomados de acuerdo al régimen indicado.